FICHA N*1
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ELABORA: Jessica Tatiana Ovalle Arrubla.
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Autor:
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Paul Capriotti Peri.
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Titulo:
| Branding Corporativo Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa |
Datos Editoriales:
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Tipo de publicación:
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informativa.
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Ubicación:
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Palabras Claves:
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Simbolo, logo, misión, visión, comunicación, organización, identidad, imagen, individuo,
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Contenido
| La mayoría de los autores analizados plantea que la Identidad Corporativa tiene dos componentes fundamentales: la Cultura Corporativa y la Filosofía Corporativa. 1- “Alma” (soul) de la Identidad Corporativa y representa “aquello que la organización realmente es, en este momento”. Es el componente que liga el presente de la organización con su pasado, su evolución histórica hasta el día de hoy y todo lo que se relaciona con ello. 2. Es la “mente” (mind) de la Identidad Corporativa, y representa “lo que la organiza ción quiere ser”. Es el componente que vincula el presente de la organización con el futuro, con su capacidad distintiva y de permanencia en el tiempo La comunicación de la identidad corporativa esta basada en dos factores muy importantes que son: conducta corporativa: que destaca dos componentes que son la conducta interna y la conducta externa. y de la rama de la comunicación de la identidad sale otro factor importante que es la comunicación corporativa: y la acompaña también dos componentes la cual es la comunicación comercial y la comunicación institucional. La comunicación corporativa tiene tres niveles muy relevantes la comunicación masiva, relaciones interpersonales y experiencia personal. De la comunicación masiva y de las relaciones interpersonales se explica que son información socialmente mediada. y de la experiencia personal nos dice que es información directamente experimentada. Si la divergencia es poca, el procesamiento individualizado de la información será mínimo, y facilitará la formación de una subestructura mental a partir de la ya existente, mientras que si la inconsistencia de la información es mayor, el procesamiento aumentará, y permitirá la formación de un nuevo esquema mental, integrando la información nueva y la existente. |
Observaciones
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En una comunicación no solo se habla de la parte externa si no que también de la interna ya que se van comunicando las actividades que van hacer en la organización.
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martes, 17 de abril de 2012
Ficha 2. Branding Corporativo Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa
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