BODYTECH.
Análisis de la comunicación externa de la organización:
BODYTECH.
Para el análisis de medios de comunicación externa, es elegido el portal digital de la organización BODYTECH: http://www.bodytech.com.co. Para dicho proceso se lleva a cabo un rastreo exhaustivo de los recursos publicitarios de la organización, y de los medios de comunicación de carácter externo, que promueven la consolidación de la organización como pilar preponderante de los gimnasios en Colombia y en el mundo.
Se implementan medios de comunicación externa, es decir, un conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos (objetivo del negocio), para proyectar una imagen favorable de la compañía, en este caso de BODYTECH, promoviendo actividades, productos y servicios. El mensaje difundido por diversos medios de comunicación, se enfoca en un público de interés general, pero únicamente externo a la organización, pues se plantea el tema del ejercicio, como prioridad para la sociedad, y como una necesidad evidente en la vida cotidiana de todas aquellas personas, que se preocupen por su salud y su estado físico; este tipo de comunicación acoge a consumidores o clientes entre los 15 e incluso 90 años de edad; amas de casa, empresarios y personas del común, hacen parte del público al que va dirigido la compañía, pues la salud y el ejercicio van ligados a todos ; este es el mensaje que promueve a diario la organización BODYTECH.
La comunicación externa es parte fundamental en una organización como BODYTECH, es una transmisión y recepción de datos que son esenciales para el buen funcionamiento de la empresa, principalmente con los clientes, intermediarios, proveedores, competencia, etc. Gracias a esta comunicación, se dan a conocer en el ámbito del ejercicio y la salud; de esto depende, la imagen que tienen los clientes y que tanto están dispuestos a adquirir de los servicios.
En cuanto a los objetivos de comunicación de la organización, se pretende que las personas identifiquen el logo y la imagen corporativa de BODYTECH, reconociendo los servicios que aportan al mercado; de igual forma, que la diferencien de las demás organizaciones con la prestación de servicios similares, por la calidad de servicios, y los requerimientos específicos que marcan la diferencia en el mercado de el ejercicio y la salud en Colombia; por último tiene como objetivo que las personas o el público, lo escojan por encima de las otras organizaciones, y acudan a la prestación de los servicios de la organización, pues en esto radica el éxito de BODYTECH.
En cuanto a características de diseño, se recurre al uso
de colores llamativos, imágenes acordes a la perspectiva que maneja la
organización y una comunicación visual, que transmite confianza, interés y
motivación a los clientes. El uso de las redes sociales, los convenios con
diversas entidades como Tu Boleta, las diferentes promociones para clientes y
suscriptores de BODYTECH , el ingreso a clubes por pertenecer a la comunidad BODYTECH,
los servicios médicos,el spa ; y el reconocimiento acorde los propósitos,
sueños y valores de la entidad hacen parte de la comunicación externa exitosa
que promueve la compañía.
Por otro lado, es importante resaltar un medio de
comunicación de fundamental caracterización de la organización, la revista
virtual, es un medio más, que emplea la compañía en relación a sus usuarios;
sumado a las infraestructuras y la amplia cobertura del área con sus sedes.
VISTAS
DEL SITIO ANALIZADO (BODYTECH)
Convenio con Tu boleta
Bodytech, avenida Colombia.
En Mayo, dirigido a las madres.
Revista web,
Bodytech.
Días de cortesía Bodytech.
Sedes de Bodytech en
Medellín.
Servicios, entrenamientos y
afiliaciones.
Eventos Bodytech.
Twitter. ClubBODYTECH.
Club
Elite Bodytech.
Servicios
Medicos.
SPA
Bodytech.
Clientes
corporativos y Club Elite.
El
estilo de comunicación que plantea la compañía es la
comunicación formal, en donde el mensaje se origina en un integrante de un
determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel
jerárquico superior, de un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo
canales establecidos formalmente por la empresa.
Esta comunicación suele utilizar medios tales como los murales, intercomunicadores, teléfonos, Internet, circulares, memorandos, cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones, charlas, eventos, etc. Como es el caso de Bodytech.
Hecho por:
LAURA C. BEDOYA PORRAS.
JESSICA TATIANA OVALLE ARRUBLA.
LUISA OSORIO AVENDAÑO.
MARIANA VILLA TORRES.
LAURA C. BEDOYA PORRAS.
JESSICA TATIANA OVALLE ARRUBLA.
LUISA OSORIO AVENDAÑO.
MARIANA VILLA TORRES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario