1) Moffitt (1992) expresa que una de las razones importantes de que los
análisis sobre los públicos sean poco profundos es que los estudios se han
centrado básicamente en los procesos de elaboración de los mensajes y en el rol
del profesional como gestor de los programas de comunicación. Es decir:
a) Uno de los pasos fundamentales dentro del estudio de los públicos de
las organizaciones fue el cambio del concepto público por el de públicos.
b) Se realiza una actuación efectiva sobre los públicos de la
organización por medio de la comunicación corporativa.
c) Los esfuerzos principales se han centrado en la parte institucional,
en el emisor, dejando de lado el estudio del receptor, de los públicos.
d) El trabajo es fundamental, la profundidad de la formación de los
públicos y sus motivaciones.
2) En la Identidad Corporativa se reconocen dos grandes concepciones: La
primera el Enfoque del Diseño y la segunda el Enfoque Organizacional. Cuando se
habla de la primera el Enfoque de diseño se refiere a:
a) El conjunto de
aspectos que definen el carácter o personalidad de una organización.
b) La representación
icónica de una organización, que manifiesta características y particularidades.
c) El conjunto de
creencias, valores y pautas de conducta, de una organización, y que se reflejan
en sus comportamientos.
d) El conjunto de
rasgos de la personalidad que la
organización quiere enfatizar a sus públicos.
3) la Cultura Corporativa y la Filosofía Corporativa son los dos
componentes fundamentales de la
Identidad Corporativa. La primera de ellas es el “alma” de la Identidad y representa
“aquello que la organización realmente es, en este momento”. Lo que quiere decir que:
a) Es la unión de la
visión y la misión de la Identidad Corporativa
b) Es el componente
que liga el presente de la organización con su pasado,
su evolución histórica hasta el día de hoy y todo lo que se relaciona con ello.
c)
Es el conjunto de creencias, valores y pautas de conducta, por las que
se rigen los miembros de una organización.
d)
Es el componente que vincula el
presente de la organización con
el futuro, con su capacidad distintiva y de permanencia en el tiempo.
4)
¿Por qué se afirma que la coherencia
informativa entre lo que la organización “hace” y lo que la organización “dice
que hace” influye decisivamente en la formación de su imagen?
a) Los públicos perciben incoherencias en el
discurso de la organización, lo que
los llevará a dudar de los mensajes recibidos.
b) El público es
desconfiado.
c) La comunicación interna es uno de
los elementos más olvidados de la
Comunicación de las
Organizaciones.
e)
La
organización corre el riesgo de tener una gran cantidad de comunicación incontrolada, que puede llegar
a ser negativa o poco coherente con el Perfil de Identidad Corporativa.
Respuestas:
1) C
2) B
3) B
4) A
hecho por: Otalvaro
Álvarez Alejandra
Ovalle
Arrubla Jessica Tatiana
Palechor
Quintero Liliana del Pilar
Pérez
Avalos Melinna
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