martes, 8 de mayo de 2012

Preguntas Saber pro


1) Moffitt (1992) expresa que una de las razones importantes de que los análisis sobre los públicos sean poco profundos es que los estudios se han centrado básicamente en los procesos de elaboración de los mensajes y en el rol del profesional como gestor de los programas de comunicación. Es decir:

a) Uno de los pasos fundamentales dentro del estudio de los públicos de las organizaciones fue el cambio del concepto público por el de públicos.

b) Se realiza una actuación efectiva sobre los públicos de la organización por medio de la comunicación corporativa.

c) Los esfuerzos principales se han centrado en la parte institucional, en el emisor, dejando de lado el estudio del receptor, de los públicos.

d) El trabajo es fundamental, la profundidad de la formación de los públicos y sus motivaciones.





2) En la Identidad Corporativa se reconocen dos grandes concepciones: La primera el Enfoque del Diseño y la segunda el Enfoque Organizacional. Cuando se habla de la primera el Enfoque de diseño se refiere a:

a)     El conjunto de aspectos que definen el carácter o personalidad de una organización.
b)     La representación icónica de una organización, que manifiesta características y particularidades.
c)     El conjunto de creencias, valores y pautas de conducta, de una organización, y que se reflejan en sus comportamientos.
d)     El conjunto de rasgos de  la personalidad que la organización quiere enfatizar a sus públicos.









3) la Cultura Corporativa y la Filosofía Corporativa son los dos componentes fundamentales de  la Identidad Corporativa. La primera de ellas es el “alma” de la Identidad y representa “aquello que la organización realmente es, en este momento”.  Lo que quiere decir que:

a)     Es la unión de la visión y la misión de la Identidad Corporativa

b)     Es el componente que liga el presente de la organización con su     pasado, su evolución histórica hasta el día de hoy y todo lo que se relaciona con ello.

c)            Es el conjunto de creencias, valores y pautas de conducta, por las que se rigen los miembros de una organización.

d)           Es el componente  que vincula el presente de la organización con
el futuro, con su capacidad distintiva y de permanencia en el tiempo.




4) ¿Por qué se afirma que la  coherencia informativa entre lo que la organización “hace” y lo que la organización “dice que hace” influye decisivamente en la formación de su imagen?  

 a) Los públicos perciben incoherencias en el discurso de la organización,    lo que los llevará a dudar de los mensajes recibidos.

             b) El público es desconfiado.

c) La comunicación interna es uno de los elementos más olvidados de la                     Comunicación de las Organizaciones.

e)        La organización corre el riesgo de tener una gran cantidad de    comunicación incontrolada, que puede llegar a ser negativa o poco coherente con el Perfil de Identidad Corporativa.


Respuestas:

1) C
2) B
3) B
4) A


 hecho por: Otalvaro Álvarez Alejandra
                    Ovalle Arrubla Jessica Tatiana
                    Palechor Quintero Liliana del Pilar
                    Pérez Avalos Melinna

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